Movilización estudiantil de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo a sus pares de la UNTRM

visita_chiriaco_enfermeria

La delegación estuvo conformada por 36 estudiantes de enfermería del curso de enfermería comunitaria, 02 doctoras en enfermería: la Dra Lidia Sánchez y Dra. Yolanda Rodríguez; así mismo acompañó la delegación el médico fisiólogo Luis Arteaga.

El primer día visitaron Imaza y Chiriaco donde evidenciaron in situ el trabajo comunitario en familias y comunidad que realizan los internos de enfermería de la UNTRM, cabe resaltar la visita fue a dos comunidades Awujum en donde, con la ayuda de un traductor, compartieron momentos de aprendizaje mutuo.

El segundo día visitaron la Facultad de Enfermería de esta Casa Superior de Estudios, donde se realizó el intercambio académico, específicamente las experiencias de ambas facultades en el área comunitaria; las estudiantes de la UNT, presentaron 03 experiencias realizadas en diferentes comunidades de la provincia de Trujillo y de parte de las estudiantes de Chachapoyas presentaron: el trabajo de investigación cualitativa que obtuvo el Primer Puesto en la Jornada Internacional, dos experiencias en comunidades rurales y de parte del VIII ciclo del curso de Gerencia, bajo la asesoría de la Lic. Sonia Huyhua, presentaron la Línea Basal de la Comunidad de Higos Urco.

Posteriormente recorrieron la comunidad de Pedro Castro y el centro de salud. El último día visitaron Kuélap, donde pudieron contemplar la maravilla de nuestra fortaleza.

"Fueron 03 días de socialización del trabajo comunitario que realizamos en nuestra región con los internos comunitarios de enfermería; donde se vivenciaron, logros, reconocimientos pero también riesgos" remarco la Mg. Gladys B. León Montoya, en su calidad de coordinadora del internado y responsable del trabajo comunitario que realizan los internos de enfermería en la Región de Amazonas; por su parte la Dra. Lidia Sánchez indico"sentirse complacida por los objetivos logrados en la delegación de estudiantes del enfermería del VIII ciclo de la Universidad Nacional de Trujillo que estuvo a su cargo".

{backbutton}