Estudiantes de Medicina Humana de la UNTRM realizan su internado en regiones de Amazonas y San Martín

17 estudiantes de la primera promoción de alumnos de Medicina Humana de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), se integraron a diferentes establecimientos de salud de las regiones de Amazonas y San Martín.
Esta incorporación se realizó en calidad de internos de medicina humana en Chachapoyas, Pedro Ruiz, Tingo, Cajaruro, Cumba, Pomacochas y Pedro Ruiz en la región Amazonas; mientras que en la región San Martin fue en Nueva Cajamarca, Lluyllucucha, Calzada, Nueva Rioja, Soritor y Jerillo.
Los estudiantes que apostaron por formarse académicamente en nuestra universidad proceden de diferentes lugares del país como; Chachapoyas, Bagua Grande, Cutervo, Yamón, Rioja entre otros.
Actualmente cursan el séptimo año de Medicina Humana, lo que les permite el inicio de sus prácticas preprofesionales. Durante el internado realizarán turnos y labores en las diversas especialidades con las que cuentan los establecimientos de salud; como medicina interna, pediatría, ginecología - obstetricia y cirugía general.
El internado es el periodo final de formación de los estudiantes como futuros médicos, con esto se buscan ampliar su formación y conocimientos prácticos y poner en práctica lo aprendido en las aulas y laboratorios de la universidad.
El doctor Policarpio Chaucha Valqui, rector de la UNTRM destacó la labor de la universidad y sus docentes, quienes tienen la tarea de formar profesionales de la salud, para desempeñar su profesión de manera ética y en el marco de los valores del respeto por la vida humana y la solidaridad con la finalidad de consolidarse y convertirse en una de las mejores escuelas de Medicina Humana de la región nororiental del país.
Cabe señalar que la Escuela Profesional de Medicina Humana, cuenta con siete laboratorios debidamente implementados con equipos modernos y que cumplen las exigencias de calidad que solicita la Dirección de Licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria. Laboratorio de Farmacología y Fisiología, Laboratorio de Microbiología y Parasitología, Laboratorio de Histología, Embriología y Patología, Laboratorio de Bioquímica, Laboratorio de simulación, Laboratorio de Cirugía Experimental, Laboratorio de Anatomía.
242108318 2047765565378525 9160264371331280092 n