Investigadores de la UNTRM publican artículo científico "Explorando el microbioma de dos sitios uterinos en vacas" en revista de investigación "Scientific Reports" de alto impacto

PUBLICACION NOV 2023 v y

Investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del Instituto de Ganadería y Biotecnología -IGBI, lograron publicar en la revista Scientific Reports el estudio “Explorando el microbioma de dos sitios uterinos en vacas”, el cual ha permitido descubrir que el microbioma de los sitios uterinos (cuerpo y cuernos uterinos) comparten cuatro filos principales: Actinobacteria, Bacteroidetes, Firmicutes y Proteobacteria, aportando valiosos conocimientos para comprender los biomarcadores en el período reproductivo previo de vacas.

Scientific Reports es una revista indexada y se encuentra en el cuartil Q1. Es la quinta revista más citada del mundo, con más de 738.000 citas en 2022. Recibe amplia atención en los documentos políticos y los medios de comunicación en ciencia. La importancia de publicar en esta revista radica en la divulgación de los nuevos conocimientos científicos generados por los investigadores de la UNTRM sobre el tracto reproductivo de la vaca, contribuyendo a la mejora de los programas de reproducción realizados a nivel mundial