Escuela Profesional de Enfermería: primera carrera en obtener la Acreditación Internacional

acreditación
La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas se ha convertido en la primera Escuela Profesional en recibir la Acreditación Internacional por parte de los "Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)". Este reconocimiento refleja la excelencia académica y la calidad educativa de nuestra Casa Superior de Estudios a nivel global.
La certificación fue otorgada tras un riguroso proceso de evaluación en el que la Escuela de Enfermería de la UNTRM cumplió exitosamente las 12 categorías y 45 indicadores establecidos por los CIEES, organismo que se dedica al aseguramiento de la calidad de los programas educativos e instituciones de educación superior, evaluando sus programas y funciones institucionales para otorgar el reconocimiento de acreditación.

Entre las 12 categorías que la escuela logró cumplir se encuentra el propósito del programa, el modelo educativo y plan de estudios, las actividades para la formación integral, la trayectoria académica, los resultados del programa, entre otras áreas ligadas con la formación de profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los retos en el campo de la enfermería.

La obtención de esta Acreditación Internacional que tendrá una vigencia de cinco años, beneficiará a los estudiantes, quienes reciben una educación avalada por estándares internacionales de calidad. Esto les abre puertas a mayores oportunidades profesionales tanto a nivel nacional como internacional.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM