UNTRM adquiere equipamiento de alta tecnología para fortalecer la enseñanza en medicina humana

medicina cuerpo humano
Con el objetivo de alcanzar la acreditación internacional e implementar una enseñanza de calidad, acorde a los últimos avances tecnológicos, la Facultad de Medicina – FAMED de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, adquirió recientemente, un cuerpo humano sintético de la marca SynDaver, representación física de la anatomía humana que incluye piel, fascias y tejido celular subcutáneo, sistema músculo-esquelético y articulaciones con arcos de movimiento, sistema respiratorio, sistema digestivo completo, sistema urinario, órganos, sistema circulatorio y principales troncos arterio - venosos.
Además del cuerpo sintético, la FAMED ha adquirido maquetas de partes humanas desmontables, mesas anatómicas de disección virtual y cinco microscopios digitales con pantalla LCD, para la enseñanza en histología e histopatología. También se estará implementando cátedras con el uso de realidad virtual y simulación, para fortalecer la calidad de la educación y proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje más inmersiva, moderna y práctica.

Es importante mencionar que, con este equipamiento, la UNTRM se posiciona entre las pocas universidades públicas del país que cuentan con tecnología avanzada de este nivel. Con esta inversión, la UNTRM continúa trabajando hacia la excelencia académica en el campo de la medicina, proporcionando a los estudiantes una formación más completa y actualizada para enfrentar los desafíos y demandas del sector salud.