Se desarrolló Segundo Examen Sumativo de CEPRE

sumativo-cepreCon la participación de más de 600 postulantes, se desarrolló el Segundo Examen Sumativo del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, que permitió conocer a los primeros ingresantes a esta Casa Superior de Estudios, luego de la aplicación del nuevo reglamento en el que se requiere puntaje mínimo para el ingreso.

El Reglamento General de Admisión, en su artículo 15 indica los puntajes mínimos para cubrir una vacante en la UNTRM, en el caso de Medicina Humana este asciende a 210 puntos y 100 puntos para las demás escuelas profesionales.
Fueron aproximadamente 70 los ingresantes a las diversas Escuelas Profesionales y que lograron un puntaje superior a 100 para cubrir las vacantes ofrecidas por el CEPRE.
Es importante dar a conocer que estos procesos, en todo momento, cuentan con la participación de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, con la finalidad de garantizar la transparencia y seguridad de los mismos.
Nota aparte merece el esfuerzo de los jóvenes y señoritas que postulan a la recientemente implementada Escuela de Medicina Humana, cuyos ingresantes alcanzaron puntajes de 238 y 236.
Actualmente, la generación y difusión de conocimiento científico y tecnológico es tan dinámica y creciente, que nos obliga a implementar acciones y exigencias de este tipo, lo que nos permitirá más adelante ofrecer un enfoque innovador que soporte el proceso de enseñanza - aprendizaje con herramientas y elementos que le permitan al universitario desarrollar la capacidad de aprender a aprender, resolver problemas, desarrollar ideas, proyectos y de insertarse con éxito en el mundo laboral.
El examen de admisión en su modalidad ordinaria se desarrollará el próximo domingo 01 de marzo, desde ya, nuestra invitación a postular y formar parte de la familia toribiana.

Los resultados los pueden visualizar aquí.