UNTRM inició su ejecución presupuestal 2018

campus aerea 1

Para el año 2018, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas cuenta con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de más de 37 millones de soles, según se puede evidenciar en el módulo de consulta amigable de Ministerio de Economía y Finanzas.

Es importante dar a conocer que estos 37 millones de soles, solo 15 millones están destinados a la ejecución de proyectos para esta Casa Superior de Estudios.

Las cifras antes señaladas desvirtúan las versiones referentes al presupuesto de la UNTRM, las cuales dan a conocer que dicho presupuesto sería por encima de los 200 millones de soles, hecho que no se ajusta a la verdad.

Recordemos que por tercer año consecutivo, la UNTRM ha logrado ejecutar por encima del 95% de su presupuesto, ocupando los primeros lugares de ejecución a nivel de todas las universidades nacionales del país.

A pesar que en este año 2018, se ha sufrido una reducción presupuestal, la UNTRM reafirma su compromiso de continuar liderando, capacidad de gasto y distribución de presupuesto en mejorar la calidad de la educación superior e investigación en beneficio de sus estudiantes y docentes.