UNTRM formó parte activa del UNI Ejecutivo

uni rector policarpio

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), tuvo participación activa en el primer UNI Ejecutivo desarrollado el 8 y 9 de agosto de 2019; la UNTRM, estuvo representada por el rector Dr. Policarpio Chauca Valqui, el Vicerrector Académico Miguel Barrena Gurbillón y la Vicerrectora de Investigación Flor García Huamán.

Al finalizar el Ministerio de Educación (Minedu) y rectores de 52 universidades del Estado se comprometieron a trabajar de manera coordinada para que la educación superior alcance un nivel de excelencia en los rankings internacionales para 2030.

Esta primera edición del UNI Ejecutivo, tuvo el objetivo principal de analizar propuestas para implementar políticas que mejoren la calidad de la educación universitaria en el sector público.

Asimismo, también se acordó elaborar un proyecto de ley dirigido al docente de la universidad pública, el cual priorizará la mejora de las condiciones laborales de estos profesionales.

Los compromisos fueron redactados en un documento, firmado por la titular del sector, Flor Pablo, y las autoridades de las casas de estudios.

Al respecto, la ministra señaló que también es importante priorizar la gestión de investigaciones en las universidades.

Agregó que, para ello, el Minedu y Concytec brindarán de manera sistemática asistencia técnica a las universidades públicas para la correcta implementación de la contratación directa de bienes o servicios con fines de investigación.

Es importante señalar que durante la jornada se acordó la institucionalización de este evento, siendo Arequipa la sede del UNI Ejecutivo 2020.