UNTRM firma convenio de cooperación con Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

590BE3EB 0CEC 4FC1 B0D6 198E9008CE2C

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) firmó un importante convenio con la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil (UFMG).

El documento fue suscrito por las máximas autoridades de cada una de las Universidades Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rector de la UNTRM y Dra. Sandra Regina Goulart Almeida, Rectora de UFMG.

Este convenio permitirá la colaboración entre las instituciones para fomentar la investigación así como el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

La Rectora de la UFMG, expresó su voluntad de generar los recursos a fin de que investigadores de la UNTRM puedan realizar estancias en Brasil, de igual manera estudiantes de pregrado puedan postular a becas con financiamiento del gobierno brasileño.

La firma del documento en mención tuvo lugar en el campus de la UFMG en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, Brasil; el Rector de la UNTRM estuvo acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. Miguel Barrena Gurbillón y el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales, Lic. Carlos Poémape Tuesta.

Resaltar la participación del Dr. Carlos Chávez Olortegegui, chachapoyano y docente de la UFMG, quien fue el promotor para concretar este acuerdo de colaboración.