UNTRM HACE RECEPCIÓN DE MATERIAL GENÉTICO DONADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA

MINAGRIUNTRM

El día de hoy, martes 18 de febrero, en las instalaciones de la Estación Experimental San Juan de Chachapoyas, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, representada por su Rector, Dr. Policarpio Chauca Valqui, hizo la recepción de material genético compuesto por pajillas y embriones de alta calidad genética, los cuales fueron entregados por el Dr. Jorge Maicelo Quintana, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria.

En este evento, estuvieron presentes el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Econ. Carlos Ynga La Plata; miembros del Ministerio de Agricultura y Riego; el Jefe del SENASA, Miguel Quevedo Valle; el Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamiarano Quispe; como también gobiernos locales y productores de la región.

La donación del material entregado a la UNTRM, estuvo compuesta por pajillas de las razas simmental, brahman y angus; con las cuales se tiene como objetivo principal promover el mejoramiento genético y por ende, la capacidad productiva de la región Amazonas a través del trabajo realizado en esta casa superior de estudios.