LA UNTRM Y EL INDES-CES PRESENTAN PROYECTOS CONFINANCIADOS POR EL FONDECYT

INDES

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES), realizó el día de hoy, la presentación pública de tres Proyectos de Investigación Básica; evento en el cual estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, Rector encargado de esta casa superior de estudios y el Ing. Manuel Oliva Cruz, Director Ejecutivo del INDES-CES.

En el evento en mención, se presentaron tres proyectos denominados: “Fitoextracción de cadmio con hierba en suelos cultivados con cacao en Amazonas”, “Desarrollo de una metodología basada en drones para la identificación y monitoreo de pradera degradadas como estrategia de mitigación ante el cambio climático en las microcuencas ganaderas de Pomacochas y Molinopampa, Amazonas” y “Reconstrucción de mapas históricos de la distribución observada del árbol de la Quina y análisis de su distribución potencial bajo dos escenarios de cambio climático con fines de conservación en la región Amazonas, Perú”; proyectos que vienen siendo cofinanciados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).