UNTRM firma convenio con la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia

Recorrido en la Corporación Universitaria Lasallista de ColombiaLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) firmó un importante convenio de cooperación académica, científica y cultural con la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia.

El convenio fue firmado el pasado 23 de julio por el Dr. José Eduardo Murillo Bocanegra, Rector de la Corporación Universitaria Lasallista y el Dr. Vicente M. Castañeda Chávez con ocasión de su visita al vecino país de Colombia.

El objetivo principal del convenio en mención es el de promover el desarrollo de la colaboración académica, científica y cultural fomentando la cooperación entre las distintas Facultades, Escuelas Universitarias, Departamentos, Institutos y Centros de Investigación.

Asimismo se han establecido las formas de cooperación entre las instituciones firmantes, determinándose las siguientes:

• Programas de movilidad de estudiantes
  • Intercambio de profesores e investigadores para realizar proyectos conjuntos en los campos de cooperación que se establezcan.
  • Programas de capacitación y perfeccionamiento docente.
  • Proyectos de investigación conjuntos e intercambio de información en temas de interés común para ambas Universidades.
  • Programas de Maestría y Doctorado.

En una primera instancia la cooperación estará orientada a atender los programas de Derecho, Licenciatura en Preescolar, Administración de Empresas Agropecuarias, Zootecnia, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Agrónoma y Educación Primaria.

Para el cumplimiento de los objetivos de este convenio, ambas instituciones prepararán planes de trabajo anuales, cuya elaboración y seguimiento estará a cargo de un Comité Interinstitucional.