UNTRM inauguró Biblioteca Central que lleva nombre de “Padre Blas Valera”

Inauguración Biblioteca Central - UNTRMLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizó la inauguración del nuevo edificio en donde estará funcionando la Biblioteca Central "Padre Blas Valera".

La ceremonia estuvo a cargo del Rector Dr. Vicente M. Castañeda Chávez y contó con la presencia de las autoridades universitarias, así como de los trabajadores administrativos.

En esta ocasión, como padrinos fueron designados el actual Presidente Regional de Amazonas, Dr. José Arista Arbildo y el Dr. Peter Thomas Lerche.

La develación de la placa, el rompimiento del cántaro de huarapo y el corte de la cita estuvieron a cargo del Dr. Vicente Castañeda y del Dr. Augusto Wong, quien representó al Dr. José Arista.

Durante su discurso, el Dr. Castañeda Chávez invocó a todos los usuarios de la biblioteca a cuidarla ya que es una inversión fuerte la que se ha efectuado para tener tan moderna infraestructura.

Características

Etapa I: "Estructura e instalaciones de la construcción de la Biblioteca Central de la UNAT-A"

• Monto de inversión: 1millon 231 mil 640.59
  • Empresa que ejecutó la obra: Consorcio UNAT-II (V&H Contratistas generales E.I.R.L.-Negociaciones & Construcciones Lito E.I.R.L., Construcciones y Transportes Vialibe E.I.R.L.).
  • Inspector: Ing. Jorge Chávez Guivin
  • Inicio de la obra: 3 de febrero 2010
  • Término de la obra: el 6 de agosto del 2010

(En esta primera etapa fue a nivel de casco con ladrillo y techo, sin acabados. También se realizó las instalaciones de agua y desagüe, siendo el monto más alto de inversión en las bases y cimentación).

Etapa II: "Arquitectura, techado de ductos e instalaciones de la Construcción del 1er nivel y construcción del segundo nivel incluido acabados de la Biblioteca central de la UNTRM"

• Monto de inversión: 912,412.61
  • Ejecutó JBG Contratistas Generales
  • Supervisor de la obra Ing. Carlos Colunche Díaz.

El edificio de tres pisos, cuenta con ambientes amplios en los cuales funcionara:

• 2 salas de lectura
  • Almacén para libros
  • Librería
  • Videoteca
  • Sala Multimedia
  • Clasificación y catalogación de libros
  • Unidad de Servicios de Biblioteca y Hemeroteca
  • Oficina del Jefe de Biblioteca