Estudiantes de enfermería recibieron distintivos de su carrera en el III Ciclo

Imposición de Tocas y PlacasLa facultad de enfermería realizó la ceremonia de imposición de tocas y distintivos a estudiantes que cursan el III ciclo de estudios en la carrera antes mencionada.

En primera instancia, se realizó el evento central de Imposición de Tocas y Placas, a cargo de los familiares y amigos que cada uno de los estudiantes designó como padrino o madrina, en reconocimiento y admiración, por su apoyo en su formación profesional.

Durante la ceremonia también se efectuó la entrega de la luz a cada uno de los estudiantes, que iluminará el quehacer profesional, legado de la enfermera Florence Nightingale, "la Dama de la lámpara", considerada pionera de la Enfermería moderna, acto que estuvo a cargo de la Mg. Gladis León Montoya, Decana de la Facultad de Enfermería.

Acto seguido, se procedió con el juramento del Enfermero y la Enfermera de la UNTRM, que parte, tanto de la misión institucional como de la misión de Enfermería; en él los estudiantes prometen ejercer la profesión con compromiso, seriedad y rectitud, para responder a las necesidades de salud de la sociedad y así contribuir al desarrollo de la región y del país.

La imposición de tocas y placas simboliza autoridad, categoría profesional, dignidad y responsabilidad en el cuidado, razón de ser del enfermero, es por ello, que hoy se imponen estos símbolos a los estudiantes que cursan el III Ciclo y que inician sus prácticas formativas.

Ver Fotos