Estudiantes y docentes de la UNTRM realizarán intercambio en la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia

Firma de Convenio con Universidad LasalleEl Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez Rector de la Universidad Nacional "Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas" y la Ms.C. Sandra Milena Vásquez Mejía representante del Dr. José Eduardo Murillo Bocanegra Rector de la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia, firmaron dos importantes convenios.

El objeto de estos convenios específicos es establecer las condiciones que regirán los intercambios de estudiantes de pregrado y docentes entre la UNTRM y la Corporación Universitaria Lasallista, especificando detalladamente las condiciones del intercambio; así como de las estancias cortas de los estudiantes de las cuales podemos destacar que, los estudiantes podrán cursar un semestre de intercambio en la institución receptora, pudiendo extender por un semestre adicional, además de tener los mismos derechos de los estudiantes matriculados en la institución receptora y estarán sujetos al régimen académico y disciplinario durante el tiempo de su permanencia en ella.

Además durante el intercambio, el estudiante asumirá los costos de desplazamiento entre las instituciones, alojamiento y alimentación y deberá ser beneficiario de un seguro médico internacional. En las estancias cortas podrán participar los estudiantes de pregrado por su rendimiento académico y el nivel de estudios en que se encuentre cada candidato.

En la ceremonia de la firma del convenio se realizó la presentación de los cuatro estudiantes de la UNTRM que participarán de la estancia corta en la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia, los seleccionados ocupan los primeros puestos en sus Carreras Profesionales y viajarán a Colombia en el mes de febrero del 2013, de esta manera los Estudiantes del VI ciclo: Genri Hitalo Soto Medina de Ing. Agroindustrial, Yesibel Chávez Ortiz de Ing. Ambiental, Yarder Mavila Briceño Mendoza de Ing. Zootecnista y Francisco Díaz Sánchez de Ing. Agrónoma fortalecerán sus conocimientos académicos y su formación profesional.

El Convenio Específico firmado es parte del Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural entre la UNTRM y la Corporación Universitaria Lasallista celebrado el 23 de julio de 2012.