UNTRM y la Universidad Regional Amazónica – Ecuador establecen alianza para desarrollar investigación e intercambio docente y estudiantil

firma conveno inikam
Con el objetivo de fortalecer la colaboración académica y científica entre instituciones de educación superior, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Universidad Regional Amazónica (IKIAM) de Ecuador, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas universidades, mediante la participación de todas sus unidades académicas y/o administrativas en actividades académicas y científicas conjuntas.
La colaboración entre la UNTRM e IKIAM se enfocará en el desarrollo de programas de investigación, intercambio de docentes y estudiantes, organización de seminarios y conferencias, así como el intercambio de publicaciones académicas y científicas. Ambas instituciones buscarán promover la conservación y uso sostenible de los recursos naturales de la región amazónica, así como abordar los desafíos socioambientales que enfrenta esta área geográfica.

Este convenio también fomentará el intercambio cultural y el enriquecimiento mutuo de las comunidades universitarias; siendo este acuerdo, pieza clave para fortalecer los lazos entre Perú y Ecuador, al promover la cooperación y el intercambio de conocimientos en beneficio de ambos países.