Para fortalecer la seguridad alimentaria, UNTRM realiza estudio genético de papas nativas de Amazonas (Perú)

papa nativa
Continuando con las actividades académicas del Programa de Posgrado en Genética y Mejoramiento Genético (GMGP) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), la estudiante de Maestría Marly Guelac, viene desarrollando su trabajo de investigación en el cultivo de papas nativas de Amazonas. Ella, junto al apoyo de diversos agricultores y apasionados del cultivo de papa, realizó la colecta de este tubérculo en diversas localidades de la región donde existe referencia de la distribución de este cultivo.
Su trabajo de investigación se enfoca en determinar los componentes genéticos y poblacionales de la papa nativa de Amazonas. Para esto, se empleará el germoplasma colectado, y a la vez este será parte de la Colección de Papa que viene estableciendo el Programa de GMGP de la UNTRM.