UNTRM dio inicio al curso de especialización JICA Chair: Community-Based cultural heritage conservation and utilization, and tourism development

JICA
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas dio inicio al curso de especialización denominado JICA Chair: Community-Based cultural heritage conservation and utilization, and tourism development, que se desarrollará del 29 de abril al 03 de mayo de 2024.
El JICA Chair contará con la participación del Dr. Yuji Seki, subdirector general del Museo Nacional de Etnología de Osaka, Japón, y el Dr. Noriaki Nishiyama, profesor de la Universidad de Hokkaido. Ambos expertos ofrecerán conferencias sobre la tecnología de Desarrollo Comunitario de Base (CBT) en Japón, y cómo esta teoría está evolucionando como un enfoque de desarrollo.

Este curso además busca compartir los contenidos, principios y metodología del proyecto UUV (Upper Utcubamba Valley), el cual concluirá a principios de 2025 y que está siendo desarrollado con la participación de profesores y estudiantes de la escuela de posgrado de la UNTRM a través de ejercicios prácticos.