UNTRM realizó la entrega de ecógrafo para formación médica avanzada

ecógrafo
Con el objetivo de fortalecer la formación médica de los estudiantes de la Facultad de Medicina, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, llevó a cabo la entrega de un moderno ecografo ECO 3 Expert de la marca CHISON, al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas - HRVFCH. El evento, se desarrolló en el marco de la firma de convenio establecido entre ambas instituciones.
Este ecógrafo es una herramienta indispensable para el diagnóstico médico, ya que permitirá a los internos de medicina, acceder a imágenes precisas de los órganos internos, facilitando la detección temprana y el tratamiento efectivo de diversas patologías. Este instrumento será utilizado en diversas áreas como obstetricia y ginecología, abdominal, urología, pediátrica, examen de zonas pequeñas, cardiología (sólo morfología), vascular periférico y musculoesquelético convencional y superficial.

Durante este evento, también se dio la bienvenida a ocho internos de la Escuela Profesional de Medicina de la UNTRM, quienes iniciarán su proceso de formación práctica en los servicios de Medicina, Cirugía, Gineco obstetricia y Pediatría del Hospital Regional Virgen de Fátima, e irán adquiriendo experiencia clínica directa, bajo la supervisión de profesionales y contribuyendo activamente al cuidado de los pacientes.

Con este tipo de iniciativas la UNTRM promueve la capacitación integral de los futuros médicos dotándoles del equipamiento necesario para su formación como profesionales de la salud, contribuyendo además al mejoramiento de la calidad de vida de la población.