UNTRM participa en evento de reconocimiento a becarios de doctorados en alianzas interinstitucionales de PROCIENCIA

becarios prociencia

El Sr. Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., y el coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, Dr. Héctor Vásquez Perez; vienen participando en el evento "Tu razón para doctorarte en el Perú: Reconocimiento a becarios de doctorados en alianzas interinstitucionales", organizado por PROCIENCIA, ceremonia llevada a cabo hoy viernes 10 de mayo, en el Auditorio "Mario Vargas Llosa" de la Biblioteca Nacional del Perú.

Este evento contó con la presencia del Dr. Benjamín Marticorena Castillo, presidente del CONCYTEC; el Dr. Juan Martín Rodríguez Rodríguez, director ejecutivo de PROCIENCIA; así como de los rectores y coordinadores de los ocho programas de doctorado de las universidades seleccionadas en la convocatoria de Alianzas Interinstitucionales.

Durante el evento, se celebró la excelencia y el potencial de los becarios de los programas doctorales implementados, donde se entregaron reconocimientos a los 19 becarios doctorales del Programa CIPDES de la UNTRM. Este evento fomentó, además, la colaboración académica interinstitucional, creando un espacio para el intercambio de ideas y fortalecimiento de la red de colaboración entre académicos y becarios. Se destacó la importancia del apoyo continuo a la ciencia y la tecnología mediante alianzas interinstitucionales.

La presencia de autoridades universitarias, permitió una interacción productiva con los futuros líderes científicos del país, quienes expusieron el impacto de sus investigaciones y compartieron sus experiencias como becarios. Este evento resaltó la importancia del rol que desempeñan los becarios como embajadores de las iniciativas científicas y tecnológicas compartidas entre PROCIENCIA y las universidades del Perú.