UNTRM realizó seminario internacional sobre biotecnología molecular y agricultura con destacados investigadores de Suecia

erikson
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Programa de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, realizó esta mañana, el Seminario Internacional “Biotecnología molecular, regulación e innovación para resolver los desafíos actuales en la agricultura”, evento que contó con la participación de dos destacados ponentes internacionales como la Ph.D. Nélida Leiva Eriksson, docente e investigadora de Lunds University y el Ph.D. Dennis Eriksson, docente e investigador de la Swedish University of Agricultural Sciences, ambas universidades pertenecientes a Suecia.
El objetivo de este evento internacional fue explorar cómo la biotecnología molecular, combinada con regulaciones adecuadas y enfoques innovadores, contribuye a superar los desafíos actuales en la agricultura. Entre estos desafíos se incluyen la creciente demanda de alimentos, el cambio climático, la escasez de recursos naturales y la necesidad de producir de manera más sostenible y eficiente.

Al finalizar las presentaciones, se realizó la Ceremonia de Distinción de Docente Visitante a la Ph.D. Nélida Leiva Eriksson y al Ph.D. Dennis Eriksson, donde fueron reconocidos por su valiosa contribución académica y fortalecimiento de la colaboración entre investigadores y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que aborden los retos de la agricultura contemporánea.

La colaboración con universidades internacionales de prestigio como Lunds University y Swedish University of Agricultural Sciences permitirá fortalecer el intercambio de conocimientos, fomentar la investigación conjunta y desarrollar tecnologías avanzadas áreas como agricultura, cambio climático y la sostenibilidad; proyectándose a demás a futuras investigaciones conjuntas en el campo de la medicina, ingeniería y biotecnología.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM