Universidad de Ciencia y Arte Aplicadas (HAWK) de Alemania propone la firma de un convenio con UNTRM

HAWK_HOL_Neubau1_rdax_151x112 universidad_hawk

La Universidad de Ciencia y Arte Aplicadas (HAWK) de Alemania, mediante comunicación escrita remitida al Señor Rector de la UNTRM, mostró su  interés de establecer lazos de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

La temática propuesta por la Dra. Christiane Dienel, en su calidad de máxima autoridad de la Universidad de Ciencia y Arte Aplicadas (HAWK)  es perfeccionar la formación científica y práctica universitaria, el desarrollo de formación profesional y el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Las áreas de cooperación podrán ser el Intercambio de profesores y docentes para realizar clases, seminarios, work shops, summer-schools, y otras actividades de docencia; también se podrá intercambiar experiencias en la elaboración de currícula y materias de docencia.

Especial interés ha mostrado en el intercambio de estudiantes para estadías de estudios, para la elaboración de trabajos finales o para pasantías.

De igual forma plantea la realización conjunta de proyectos científicos y la adquisición de fondos de terceros a través de programas gubernamentales y de fondos internacionales.