UNTRM firmó convenio con Universidad de Granma de Cuba

convenio_cuba_ok

En marco de la realización del  Seminario Internacional "Innovación en Energías Renovables para el Desarrollo Rural Sustentable", la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó un convenio con la Universidad de Granma de la República de Cuba.

El objetivo principal del presente convenio es el de promover el desarrollo y difusión de la cultura y, en particular, el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica.

De igual forma contempla el intercambio de profesores, investigadores y alumnos; formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores; intercambio de información, estudios e investigación; cursos seminarios, conferencias, talleres, publicaciones y otros.

La firma de este importante documento estuvo a cargo del Dr. Yoandro Rodríguez Ponce, docente visitante de la Universidad de Granma y el Ph.D., Dr. Hab. Vicente M. Castañeda Chávez, Rector de la UNTRM.

Previo a la firma del convenio en mención, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva INDES-CES de la UNTRM organizó el Seminario Internacional "Innovación en Energías Renovables para el Desarrollo Rural Sustentable", donde estuvo como ponente principal el Dr. Yoandro Rodríguez Ponce, representante de la Universidad de Granma – República de Cuba.

El tema desarrollado en el Seminario Internacional fue "La producción de energías renovables y la protección del medio ambiente: una vía para alcanzar el desarrollo sostenible"; también se tuvo la exposición del Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, Vicerrector Académico de la UNTRM, con la temática "Aplicación de la Energía Hidráulica: Bomba de Ariete" y "Transferencia de Tecnología para la Producción de Biogás y Bioabonos".

Al finalizar, la UNTRM otorgó Resolución de Reconocimiento al Dr. Yoandro Rodríguez Ponce, reconociéndolo como PROFESOR HONORARIO de esta Casa Superior de Estudios; la entrega de la resolución estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, Vicerrector Académico de la UNTRM.