INAAK inició ciclo de conferencias denominada “Miércoles Cultural: Arqueología, Antropología, Turismo y Medio Ambiente”

miercoles_cultural

El Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología "Kuelap"  - INAAK  de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), inició un ciclo de conferencias que ha denominado los "miércoles culturales".

El objetivo que tiene el INAAK al desarrollar este ciclo de conferencias es generar conciencia en la población amazonense con la protección del patrimonio arqueológico, antropológico, turismo y medio ambiente; así  como la disertación de temas académicos, que  motiven la participación activa de la comunidad amazonense.

El inicio se dio el pasado 04 de mayo con la conferencia "Inversión Pública en el Sector Turístico", en el auditorio de la Facultad de Turismo y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNTRM.

La Mg. Maritza Revilla Bueloth, directora del INAAK, manifestó que la Región Amazonas, posee una variedad de recursos turísticos necesarios para aportar a un desarrollo integrado y sostenible que involucre la participación de la comunidad e instituciones académicas, municipalidades, ONGs; quienes de manera conjunta y armónica generarían un adecuado desarrollo cultural, considerando para su aporte temas en relación a las ciencias sociales, ciencias ambientas y turismo.

"En tal sentido, presentamos al público universitario, y población interesada al presente evento académico denominado: Miércoles Cultural: Arqueología, Antropología, Turismo y Medio Ambiente, a fin de generar conciencia en la protección y conservación del patrimonio cultural, natural y medio ambiente.

La temática a desarrollar es la siguiente:

Inversión Pública en el sector turístico; Gestión ambiental de los residuos sólidos en Japón; Patrimonio Cultural y Normatividad Legal; Manifestaciones culturales  y el Turismo; Impacto de las actividades antrópicas  del medio ambiente; Promoción Turística Iperú; Problemática Ambiental; Antropología y los patrones culturales modernos; Desarrollo Turístico de la Región Amazonas y Planificación Urbana de la Cuidad de Chachapoyas.

{backbutton}