Rectores de Universidades públicas del Perú se reúnen en Asamblea Extraordinaria - ANUPP

reunion-anup-31-10-2016-3

Con la participación de las principales universidades del país, esta mañana se reunieron los rectores miembros de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, con la finalidad de recibir el informe de la reunión sostenida con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el Ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El principal tema de agenda fue la evaluación del Presupuesto 2017 para las Universidades Pública, así como también el presupuesto para licenciamiento y acreditación, las bajas remuneraciones y la necesidad de subir el piso salarial como prioridad y que no haya diferencia entre nombrados y contratados, entre otros.

La reunión con el Presidente de la república y el Ministro de Educación es un reconocimiento explícito de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, cuya necesidad para defender los intereses específicos de la universidad pública, es evidente para el país.

Como propuesta presentada al Presidente de la República, destaca el inicio de manera inmediata un efectivo proceso de homologación con los magistrados del Poder Judicial conforme a lo establecido en la Ley Universitaria N° 30220.

En esta importante reunión, participaron los rectores de las Universidades Nacional de Ingeniería, San Marcos, del Callao, Federico Villarreal, del Altiplano, Santiago Abad de del Cuzco, de la Amazonía Peruana, San Cristóbal de Huamanga, entre otras.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza estuvo representada por su Rector el Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, quien dio a conocer la actual situación de esta Casa Superior de Estudios.

reunion-anup-31-10-2016-1 reunion-anup-31-10-2016-2