Patente de investigación de UNTRM es admitida en XV Concurso Nacional de Invenciones

patenta-indecopi

La patente de la investigación denominada “Procedimiento para generación de gemelos homocigóticos por bipartición embrionaria”, de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) fue admitida en el XV Concurso Nacional de Invenciones.

Como se recordará a inicios del año 2015, la UNTRM dio un paso importante en el campo de la biotecnología cuando sus investigadores realizaron el primer proceso de clonación por bipartición en el Perú.

A raíz de este proceso, el Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección General de Propiedad Intelectual y Patentes, a través de PATENTA Universidad, inició los trámites para que los procesos realizados en dicha investigación participen en el XV Concurso Nacional de Invenciones 2016 que promueve el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Las postulaciones con solicitud de patente admitida quedan aptas para participar en la Feria de Exhibición de Invenciones en el marco de la III Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones 2016 a realizarse del 24 al 27 de noviembre del presente año.