UNTRM otorgó distinción honorífica al Dr. Dr. h.c. Martin Thren de Alemania

distincion_martin_thren

Con motivo de la Conferencia Magistral "Manejo de Bosques como Estrategia para el Desarrollo Rural Sustentable", la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) otorgó la distinción de Profesor Honorífico al Prof. Dr. Dr. h.c. Martin Thren, de la Universidad de Ciencia y Arte Aplicada (HAWK) de Alemania (Universidad de Hochschule für angewandte Wissenschaft und Kunst).

Esta importante ceremonia tuvo lugar en la Sala de Sesiones del rectorado de la UNTRM, en la cual se tuvo la presencia del Señor Rector, Dr. Vicente Castañeda Chávez; del Vicerrector Académico, Dr. Miguel Barrena Gurbillón; el Ing. Jorge Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES, los decanos, docentes y trabajadores.

La entrega de la resolución de Profesor Honorífico de esta Casa Superior de Estudios estuvo a cargo del Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Castañeda Chávez; quien además le impuso la medalla de Distinción en Primera Grado "Toribio Rodríguez de Mendoza".

La ceremonia permitió la firma de un documento que manifiesta el interés de ambas instituciones de realizar trabajos conjuntos en la investigación y formación académica, así como en el intercambio de estudiantes y docentes para cumplir con los objetivos institucionales.

El Dr. Martin Thren, lleva la propuesta para la firma de un convenio de cooperación, la misma que será evaluada por la Universidad de Hochschule für angewandte Wissenschaft und Kunst – HAWK.

Durante este acto, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES), representado por su director, Ing. Jorge Maicelo, hizo entrega de recordatorios al ilustre visitante, los mismos que consistieron en telares, artesanía y otros.

"Me siento muy contento por esta distinción, ya tengo el compromiso de regresar en el mes de noviembre para aportar con los conocimientos y espero que también ustedes vaya a Alemania e iniciar un trabajo conjunto", dijo muy emocionado el Dr. Martin Thren.

{backbutton}