Más de 500 postulantes en examen de admisión para Quintos de Secundaria

examen quintos 1

En un nuevo récord de postulantes en la vida de esta Casa Superior de estudios, se convirtió el último examen de admisión exclusivo para estudiantes de Quinto de Secundaria que convocó la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, desarrollado el domingo 20 de noviembre.

Fueron más de 500 los postulantes que rindieron el examen, los mismos que en su mayoría provienen de las instituciones educativas de toda la región Amazonas, como Cochamal, Nuevo Chirimoto, Lámud, María, Molinopampa, Ocumal, Luya, Santo Tomás, Omia, Longar, Jumbilla, Aramango, Bagua y Chachapoyas; mientras que los postulantes de otras regiones provienen de Chiclayo, Celendín y Jaén.

Es importante dar a conocer que el primer lugar de ingreso en el cómputo general, se adjudicó el postulante Lander Jhor Tochon Montengro  proveniente de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad de Chachapoyas, quien hizo un total de 283.27 puntos para su ingreso a la Carrera Profesional de Ingeniería Civil.

De otro lado cabe señalar que las edades de los postulantes que han logrado su ingreso a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, fluctúa entre los 15 y 20 años, predominando aquellos de 16 años en un 75%, seguido por quienes tienen 17 años que asciende a un 16%, 15, 18 y 20 años, hacen un porcentaje de 2.3 por cada edad.

examen quintos 2 examen quintos 3