Rector de la UNTRM firma Carta de Arequipa para la Gestión de la Investigación Universitaria de América Latina

ponencia-2-ok

Con el tema “Buenas Prácticas en la Gestión de la Investigación Universitaria”, continuó el Seminario Internacional en Gestión Universitaria, que en este tercer día tuvo como panelista al Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, Rector de la Universidad Nacional Toribio de Mendoza de Amazonas (UNTRM).

ponencia-3ok

Durante su presentación el Rector de la UNTRM, destacó las diversas acciones que viene desarrollando la Universidad en el campo de la investigación basada en enfoques como sistemas blandos, medios de vida sostenible y encadenamiento, priorizada en la valoración de la biodiversidad, recursos naturales, la biotecnología animal, vegetal, agroindustrial y ambiental; así como los sistemas de producción sostenibles.

Este evento permitió a los asistentes firmar la Carta de Arequipa para la Gestión de la Investigación Universitaria en América Latina, la cual establece compromisos como promover un modelo de desarrollo inteligente y solidario que contribuyan a políticas públicas, así como generar una red de inter aprendizaje a través de intercambios de colaboración entre las universidades firmantes y realizar acciones para profundizar temas de interés.

Al finalizar el XVI Seminario Internacional de Gestión Universitaria, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en ceremonia especial, otorgó el reconocimiento y distinción al Dr. Jorge Maicelo, por su destacada gestión e impulso al desarrollo de la investigación en el Perú; también recibieron esta distinción el Rector de la Universidade do Estado de Santa Catarina, Dr. Marcus Tomasi y la Rectora de la Universidad Federal de Santa Catarina, Dra. María Clara Kaschny Schneider, ambos del Estado Federal de Brasil.

condecoracion2ok ponencia-1ok