Revista de investigación INDES de la UNTRM logra indexación en base de datos Latindex

latindex-indes

La revista "Investigación para el Desarrollo Sustentable - INDES", de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, logró su indexación en la base de datos Latindex; cuya exigencia, es que las revistas que forman parte de su cobertura cumplan una serie de requisitos formales y de calidad.

Una de las mayores aspiraciones de los profesionales que publican sus trabajos en revistas científicas es obtener la máxima difusión de sus aportaciones. Hoy en día, esto sólo pueden lograrlo de manera efectiva si la revista en la que han publicado el trabajo está incluida en bases de datos "internacionales", es decir, con una cobertura geográfica que abarque todo el mundo.

Es importante mencionar que los artículos publicados en esta revista, son producto de las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva d ela UNTRM, y de sus pares a nivel internacional.

Para lograr su indexación en Latindex, la revista INDES, ha tenido que cumplir, como punto de partida, dos condiciones mínimas: el acatamiento de una serie de estándares (conocidos como "estándares de calidad formal" o de "normalización") y el valor de sus contenidos.

Finalmente, conseguir la inclusión de la revista INDES en Latindex, es un ejercicio de responsabilidad con los lectores y con los autores, que esperan que la revista que leen o en la que publican sus trabajos esté reconocida en los más amplios ámbitos nacionales e internaciones de difusión de la ciencia.

Ingresar a Latindex

Portada-Revista-Indes---Biodiversidad-y-medioambiente 001