UNTRM firma convenio con MINAGRI para promover el programa AGROJOVEN

agrojoven ok

Con la finalidad de aunar esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas para promover el desarrollo académico, de investigación e inserción laboral de nuestros estudiantes; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) firma convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Este convenio permitirá la implementación del Programa de Innovación, denominado AGROJOVEN, que consiste en complementar y consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación profesional de los estudiantes; así como, fortalecer sus experiencias en temas competentes del sector agropecuario.

El Programa está dirigido a los alumnos de los dos últimos ciclos y egresados de las carreras profesionales de Agronomía, Zootecnia, Agroindustria, Ambiental, Forestal y Agronegocios, quienes podrán realizar sus prácticas pre profesionales, profesionales y tesis en entidades públicas vinculadas al Ministerio de Agricultura y Riego de nuestra región.

En Amazonas se han identificado a instituciones como la Dirección Regional de Agricultura, Agrorural, Sierra Exportadora, SENASA, AGROBANCO, AGROIDEAS y Proyecto Especial Jaén, San Ignacio y Bagua. El periodo de vigencia del convenio en mención será de dos años, a partir de la fecha de su suscripción.