UNTRM firma convenios con importantes instituciones académicas de España

firma convenio upo

Con la finalidad de fortalecer la cooperación académica y científica en beneficio de los estudiantes, docentes e investigadores, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó convenios con instituciones españolas como la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) de Granada y el Hospital Universitario Mutua Terrassa de la Universidad de Barcelona.

El Protocolo General de Colaboración suscrito por el Rector de la Universidad Pablo de Olavide Dr. Vicente Guzmán Fluja, implica el desarrollo de actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como la movilidad de estudiantes y docentes.

De otro lado, el convenio firmado con el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), establece el entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas entidades, tanto sobre el intercambio de información, como las actividades encaminadas a potenciar y desarrollar programas sobre temas de interés común, el mismo que fue suscrito por su Directora Ana Madera Molano.

firma convenio iavante

El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, ha resaltado la importancia de “fortalecer lazos de cooperación con una universidad de excelencia, ágil y dinámica como la Universidad Pablo de Olavide, y la posibilidad de tener un espacio nuevo en España, en concreto en Sevilla, para seguir creciendo”.

De igual manera el trabajo futuro que se estará desarrollando con Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), hasta donde se trasladarán los estudiantes de pre y posgrado, así como docentes investigadores de la UNTRM para su formación con las más avanzadas metodologías de simulación y testeo de nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento y a la salud.