Docentes investigadores de la UNTRM, participan en la Convención Internacional de Bovinos de Carne (BEEF USA)

murga usa 1

El evento internacional se realizó en Nashville, estado de Tenessee USA, en donde se mostraron los avances científicos y tecnologicos para la produccion de ganado bovino de razas preferidas por su producción, especialidad y calidad cárnica, mostrando al Angus como la principal raza productora por su precosidad, cantidad y calidad.

Los investigadores realizaron disertaciones academicas en centros especializados de ganado bovino de la raza angus en condiciones extremas de temperatura, donde, por su adecuado manejo y conservacion de forrajes, logran una ganadería rentable y sostenible manteniento de forma eficiente sus índices productivos y reproductivos.

Las experiencias obtenidas seran replicadas en la parte práctica y teórica tanto con los estudiantes de la FIZAB como en las Estaciones Experimentales que cuenta la UNTRM; considerando que es la única institución acádemica en el País que cuenta con un plantel de núcleo genético de raza Angus.

murga usa 2

El Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI) ha programado este intercambio investigativo para fortalecer el conocimiento y los sistemas de gestion respecto a esta raza, en este contexto se ha tenido la participacion del Dr. Luis Murga Valderrama y el Msc. Hugo Frías Torres, docentes e investigadores del Laboratorio de Biotecnología y Genética de la UNTRM.