Asociación de Estudiantes Wampis-Awajún y UNTRM firman convenio

Firma convenio con ASEWA

Con la finalidad de elaborar, gestionar e implementar propuestas de investigaciones conjuntas, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y la Asociación de Estudiantes Wampis-Awajún (ASEWA), firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional.

La firma del documento en mención se realizó en los ambientes de la sala de sesiones del rectorado de la UNTRM, hasta donde se dio cita el Presidente de ASEWA, Urias Sharup Yambisa, quien estuvo acompañado por algunos de los integrantes de dicha asociación.

A la reunión también asistieron el Director del IINCES-CES, ingeniero Jorge Maicelo Quintana y el Blgo. Oscar Gamarra, quienes acompañaron al señor Rector en la suscripción del convenio.

El convenio suscrito, también tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de capacidades humanas de los miembros de ASEWA en temas relacionados a la actividad forestal, ambiental y agropecuaria; así como la promoción e implementación de investigaciones orientadas al estudio de las plantas medicinales y con potencial productivo.

El rector de la UNTRM, doctor Vicente Castañeda Chávez dijo que existe el interés de la Universidad ir hacia la provincia de Condorcanqui y uno de los caminos es el presente convenio para ir afianzando las políticas a implementarse posteriormente en dicha zona, de tal manera que los estudiantes sean los intermediarios de esta ardua tarea a implementar.

Ver Fotos: {phocagallery view=categories|category|categoryid=8}

Ver Video