UNTRM presente en 45th International Exhibition of Inventions of Geneva – Suiza

ginebra

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, está presente en la 45th International Exhibition of Inventions of Geneva (Exposición Internacional de Inventos en Ginebra), considerada como uno de los eventos más importantes del mundo dedicado a las invenciones.

Constituye además en una plataforma de mercado única para la negociación de licencias de productos y el relacionamiento entre industriales, comercializadores o distribuidores, investigadores e inversionistas y financistas.

En esta oportunidad la UNTRM viene participando con la invención ganadora del primer puesto en la categoría Medicina y Biotecnología del XV Concurso Nacional de Invenciones 2016 organizado por Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), denominado “Procedimiento para la Generación de Gemelos Homocigóticos por Bipartición Embrionaria”.

Nuestra institución es representada por los investigadores Luis Murga Valderrama y Jenín Víctor Cortéz Polanco, quienes se trasladaron hasta Ginebra-Suiza, e iniciaron su participación en la Exposición Internacional antes referida, la misma que cada año concentra la participación de alrededor de 700 expositores provenientes de 45 países con más de 1,000 invenciones en exhibición, además aproximadamente 650 periodistas y 65,000 visitantes de todas partes del mundo, siendo un 40% de éstos últimos empresarios en búsqueda de nuevas oportunidades de inversiones y negocios.