UNTRM obtiene medalla de oro en invenciones en Ginebra, Suiza

WhatsApp Image 2017 04 01 at 1.34.56 PM

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), obtuvo la medalla de oro en el área científica de medicina, en la 45th International Exhibition of Inventions of Geneva (Exposición Internacional de Inventos en Ginebra).

La UNTRM, participó con la invención denominada “Procedimiento para la Generación de Gemelos Homocigóticos por Bipartición Embrionaria”, presentada por los investigadores Luis Murga Valderrama y Jenín Víctor Cortéz Polanco, del Laboratorio de Biotecnología y Genética de la UNTRM.

Es necesario mencionar que la invención presentada por los investigadores de la UNTRM ha sido ganadora del primer puesto en la categoría Medicina y Biotecnología del XV Concurso Nacional de Invenciones organizado por Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Como se conoce, en el mundo existen tres eventos destacados en lo que a propiedad intelectual y patentes se refiere, el más importante es en Ginebra, luego están EE.UU. y Corea del Sur.

En esta ocasión y en la categoría de Medicina se tuvo la participación de más de 70 invenciones provenientes de todo el mundo y la UNTRM se impuso con medalla de oro.

Este tipo de innovaciones, que influyen de forma directa en la vida de los ciudadanos de las diferentes zonas, transforman sus vidas y de sus familias, así como de un pais en su conjunto, afirmó el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.

La Exposición Internacional antes referida, concentra la participación de alrededor de 700 expositores provenientes de 45 países con más de 1,000 invenciones en exhibición, además aproximadamente 650 periodistas y 65,000 visitantes de todas partes del mundo, siendo un 40% de éstos últimos empresarios en búsqueda de nuevas oportunidades de inversiones y negocios.

WhatsApp Image 2017 04 01 at 1.34.54 PM