Autoridades de la UNTRM participaron evento sobre Intercambio Académico Brasil - Perú

18034058 806487256173035 3049748147460481692 n

Las autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas participaron en el evento sobre Intercambio Académico Brasil - Perú, realizado en la Embajada de Brasil y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La UNTRM, estuvo representada por el Dr. Jorge Maicelo Quintana, Rector; el Dr. Oscar Gamarra Torres, Vicerrector Académico y el Lic. Carlos Poémape Tuesta, Director de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales.

La temática desarrollada estuvo dirigida en temas como: a) Buenas prácticas en programas de movilidad internacional y doble titulación; b) estructura institucional para investigación en ciencia, tecnología e innovación en la universidad; c) conexiones con el mercado laboral y transferencia de conocimientos; d) características y objetivos de la integración entre universidades de Suramérica; e) estructura institucional para la internacionalización.

Desde la Dirección de Imagen Institucional, Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, se han realizado las coordinaciones correspondientes a fin de firmar convenios de cooperación con universidades de Brasil en temas de intercambio docente - estudiantil, esto en el marco de la internacionalización que ha emprendido la UNTRM.

Es importante dar a conocer que este evento concentró la participación de rectores y vicerrectores de universidades de Brasil, quienes mostraron interés en iniciar relaciones de cooperación con la UNTRM.