UNTRM firmó convenio de cooperación con Universidad Nacional de Ingeniería -UNI

18033339 806512872837140 7047599645798341372 n

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El convenio en mención tiene por objeto facilitar el uso de una estación acelerógrafica, que forma parte de la Red Nacional de Acelerógrafos de la UPG FIC-UNI, a instalarse en la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la UNTRM, cuyo propósito es generar un mayor conocimiento del comportamiento dinámico de los suelos y edificaciones y desarrollar recomendaciones y normativas para el diseño de estructuras y construcción de edificaciones sismo resistentes.

La firma del documento estuvo a cargo del Rector de la UNI Jorge Alva Ph.D. y el Rector de la UNTRM Jorge Maicelo Ph.D.quienes manifestaron el interés común del trabajo conjunto en beneficio de la Universidad peruana.

De igual manera, el convenio permitirá a ambas instituciones el desarrollo de actividades de investigación científica, así como el uso de laboratorios para estudiantes de pre, posgrado y docentes investigadores de Ingenieria Civil y Ambiental de ambas universidades.