UNTRM recibe más de 18 millones de soles para mejoramiento de calidad educativa e investigación científica

ayacucho2

En marco de los convenios de gestión que viene promoviendo el Ministerio de Educación (MINEDU), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), recibió más de 18 millones 864 mil soles para contribuir a la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo y de investigación en la UNTRM.

La asignación de los montos antes referidos fue mediante la transferencia de recursos, previa verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas en la Norma Técnica para la implementación del mecanismo denominado “Compromisos de gestión para la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo de la Educación Superior Universitaria”.

Para hacer efectiva la transferencia, el rector de la UNTRM Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. se trasladó hasta la ciudad de Ayacucho en donde, en ceremonia especial, se realizó la firma del convenio correspondiente, la misma que contó con la presencia de la Ministra de Educación, Marilú Martens y el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczysnki.

Está importante ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Huamanga en Ayacucho, cabe resaltar que este convenio establece acciones en tres componentes: Actividades para la mejora de la educación e investigación, Proyectos tecnológicos e innovación y el componente de equipamiento científico.

Así mismo la Dra. Verónica Zapata Gotelli, Directora de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), expresó su agradecimiento a todos los rectores que asistieron a la firma de los convenios y manifestó su compromiso de continuar trabajando en marco de la reforma universitaria.

ayacucho1