Docentes investigadores de la UNTRM participan en Programa de Entrenamiento en la China

china 2

Tres docentes-investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas participan en el Curso de Capacitación en Procesamiento y Comercialización de Productos Acuáticos para países en Desarrollo 2017, organizado por el Instituto de Oceanografía de Fujian (FJIO) en Xiamen, China.

Los Docentes que participan en esta capacitación son el Mg. José Zamora Huamán, de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología; el Mg. Erick Auquiñivin Silva y la Dra. Flor García Huamán, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, quienes fueron seleccionados entre funcionarios gubernamentales, técnicos, supervisores empresariales y personal profesional dedicados a la acuicultura, procesamiento de productos acuáticos y la comercialización de productos acuáticos.

Los profesionales antes referidos permanecerán en el continente asiático durante un periodo de 60 días, tiempo que durará el entrenamiento y recorrerán lugares como las ciudades de Beijing y Wuyishan, los condados de Dongshan y de Zhao'an de la ciudad de Zhangzhou; también recibirán capacitación en Longhai, Quanzhou, Shishi, y Jinjiang, en la provincia de Fujian.

La metodología que desarrollarán será a través de conferencias sobre temas designados, experiencia-enseñanza, comunicación e intercambio y visitas de campo, etc., este curso de formación también adoptará la enseñanza multimedia junto con un análisis de casos y preguntas y respuestas.

La participación de los docentes de la UNTRM, se ha coordinado a través de la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Perú y de la Sub Gerencia de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional Amazonas.