UNTRM firma convenio de cooperación con Universidad de Sassari, Sardegna, Italia

firma convenio sassari1

Con el objetivo de iniciar acciones de colaboración científica, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y la Universidad de Sassari, Sardegna, Italia (UNISS), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La ceremonia de firma del documento en mención tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de Sassari y estuvo presidida por el Vicario Vicerrector, Profesor Luca Deidda; en representación de la UNTRM, suscribió el convenio el Rector Jorge Luis Quintana Maicelo, Ph.D.

"Esta nueva asociación será de mucha importancia para todos nosotros, y estoy seguro de que los estudiantes de la UNTRM, encuentran en Sardegna, Sassari el lugar ideal para una experiencia internacional", afirmó el Rector de la UNTRM, Jorge Maicelo.

Por su parte el Vicerrector Luca Deidda expresó su agradecimiento al Rector de la UNTRM, recordando que "la internacionalización es un punto clave en el gobierno de la Universidad. En una zona como la nuestra, con una densidad de población muy baja, el diálogo con otros países debe convertirse en la base de desarrollo, tanto científica y regional. Por esta razón, tratamos con el mundo y apoyamos las iniciativas destinadas a potenciar la cooperación internacional y el intercambio académico".

En la firma del documento antes referido estuvieron presentes el Jefe Rector de Internacionalización y Movilidad de Estudiantes Erasmus, profesor Luciano Gutierrez, y el M.Sc Joe Mantilla Oliva, Director del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología.

firma convenio sassari2