UNTRM inauguró laboratorio de Fisiología y Biología Molecular

inauguracion fisiologia molecular

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) inauguró su moderno laboratorio de Fisiología Molecular, el mismo que cuenta con equipamiento adecuado para realizar diversas investigaciones en el campo de la genética y la biología molecular.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., estuvieron presentes las autoridades universitarias, así como de la Directora General de Educación Superior Universitaria, Verónica Zapata Gotelli.

“En el laboratorio de Fisiología Molecular se podrán realizar investigaciones utilizando diversas técnicas biotecnológicas, desde cultivos celulares, extracción de ácidos nucleicos, y amplificación de ADN con termocicladores de punto final”, afirmó Maicelo Quintana.

“Este laboratorio es el primero en contar con secuenciadores de última generación como el MiniSeq y Nextseq 500 de Illumina con capacidad de obtener secuencias completas en cortos periodos de tiempo, desde bacterias, hongos, parásitos, plantas hasta mamíferos de alta complejidad como el hombre, junto a estos secuenciadores contamos con el BaseSpace Hub NGS Data Analysis”, puntualizó el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.

El laboratorio de Fisiología Molecular cuenta con las mejores condiciones para el adiestramiento científico a estudiantes, profesores, investigadores a nivel nacional e internacional.

laboratorio fisiologia biologia molecular1