Estudiantes UNTRM en centros de investigación durante intercambio académico internacional en Alemania

intercambio alemania 2

Los estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, que vienen participando en el Intercambio Académico Internacional en la Universidad de Göttingen y en University of Applied Sciences and Arts (HAWK) de Alemania, han cumplido con las expectativas del mismo, así lo dio a conocer el Ms.C. Antonio Tacilla, quien es el docente a cargo de este intercambio.

Se han cumplido diez días desde que los estudiantes han iniciado el intercambio cuyo objetivo principal es estimular y fortalecer las capacidades de investigación, creación e innovación de la comunidad académica.

Los estudiantes que participan en este intercambio son: Keysi Celis Valqui, natural de Cocapampa (Ocallí – Luya), Carlos Vásquez Correa (Bagua Grande), Jaime Zabarburú Veneros (Otuzco, La Libertad), los tres de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal. Olger Goñas Labajos de Ingeniería Civil y nacido en Izcuchaca, Molinopampa.

También están Wildor Gosgot Angeles de la carrera de Ingeniería Ambiental, natural de Pedro Ruiz, Jazán; Leandro Vera Julón de Bagua Grande (Ingeniería Agroindustrial); Ingrid Iliquín Inga Ingeniería Agrónoma, nacida en La Pampa, distrito de Colcamar; Extrella Esquerre Delgado, de la carrera de Ingeniería Zootecnista y Lizett Rabanal Huamán, Agronegocios; ambas naturales de Chachapoyas.

La movilidad de estudiantes es una estrategia importante en el proceso de internacionalización que ha iniciado la UNTRM, la misma que permitirá aportar visibilidad nacional e internacional a la Institución, además de potenciar el aprendizaje a través de vivencias e interacciones con otras culturas y otros modelos académicos, investigativos y productivos.

intercambio alemania 3