UNTRM y UNI instalan acelerógrafo en Campus Universitario

inauguracion acelerografo untrm 2

Luego de suscribir el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Universidad Nacional de Ingeniería, se concretó la instalación del equipo acelerográfo que forma parte de la Red Nacional de Acelerógrafos de la UPG FIC-UNI.

Para la puesta en marcha, funcionamiento e inauguración de los equipos antes referidos, llegó hasta la UNTRM, el Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú.

“Esta red permitirá generar información de acelerogramas de distribución y uso abierto, lo cual contribuirá con los ingenieros colegiados, docentes de universidades y estudiantes de las diferentes especialidades para desarrollar investigaciones orientadas a la actualización de las normas E.030 Diseño Sismorresistente y E.050 Suelos y Cimentaciones”, afirmó Alva Hurtado.

El Rector de la UNI, expresó su agradecimiento a la UNTRM, en la persona de su Rector Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. por las acciones inmediatas para la construcción de la caseta que alberga los equipos acelerográficos.

“Para nosotros es una satisfacción poder contar con este sistema en el campus universitario, de esta manera aportar en la definición de criterios base para estudios de micro y macro zonificación, estudios de riesgo sísmico, evaluación de la respuesta de las obras civiles y del daño en edificaciones y obras de infraestructura ante eventos sísmicos severos”, afirmó el Rector de la UNTRM Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.

acelerografo ok