UNTRM otorga primeros Grados Académicos de Maestro

graduacion maestria

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), a través de la Escuela de Posgrado (EPG) otorgó los primeros grados de maestría, acto que se realizó en ceremonia especial y que contó con las autoridades del Consejo Universitario en pleno.

Como se recordará la Escuela de postgrado de la UNTRM inicia sus actividades administrativas y a académicas en abril del año 2013, brindando la oportunidad de especialización y de seguir creciendo académicamente a todos los profesionales de nuestra región, del país y del mundo.

Fueron cuatro los grados académicos de maestría que se otorgó en la ceremonia realizada este 28 de junio, Santos Leiva Espinoza y Verónica Zuta Chamolí, recibieron sus grados de Maestro en Gestión para el Desarrollo Sustentable; Jessica Castro Silva obtuvo el grado de Maestro en Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud y Nelly del Carmen Villegas Ampuero, recibió el grado de Maestro en Estomatología.

El Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., durante su intervención en la Ceremonia de Graduación y Titulación dijo que “en la actualidad la EPG de la UNTRM cuenta con 15 maestrías y 02 doctorados; además tiene más de 100 estudiantes que vienen cursando las maestrías y doctorados en esta Casa Superior de Estudios, quienes próximamente también recibirán sus respectivos grados”.

Con la reciente inauguración de su moderno edificio, la EPG UNTRM, cuenta con aulas y laboratorios adecuadamente implementados para brindar las clases teórico-prácticas. La cátedra es impartida por profesores de la UNTRM con grado académico de Maestro o Doctor, con experiencia en docencia e investigación; además, la integrarán los profesores visitantes de nuestra Universidad, quienes son profesionales de reconocida trayectoria académica que vienen laborando en universidades del país o del extranjero, con las cuales también la UNTRM tiene convenios de cooperación.

graduacion maestria 1