UNTRM firma convenio de cooperación con fundación AVSI

firma convenio avsi 2

Con la finalidad de generar sinergias que permitan contribuir al desarrollo competitivo de las cadenas de valor de cacao, café, bambú y demás productos de la zona de manera sostenible e inclusiva, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación italiana AVSI.

La Fundación AVSI es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1972, presente con más de 100 proyectos de cooperación al desarrollo, en 37 países de África, América Latina y Caribe, Europa del Este, Oriente Medio y Asia.

Las áreas de cooperación que se han establecido para la firma del documento en mención comprende el mejoramiento de la productividad y la competitividad del sector cacaotero, cafetalero, de bambú y sectores pujantes de la Región Amazonas; también se tiene por objeto mejorar la capacidad de este tipo de cultivos para mitigar y adaptarse al cambio climático y utilizar mejor los recursos naturales y finalmente el fortalecimiento de capacidades para el manejo agro forestal sostenible y la conservación de los servicios ecosistémicos.

La firma de este importante documento estuvo a cargo de la representante en Perú de la Fundación AVSI, Daniela Altini y el Rector de la UNTRM Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.