INEI y UNTRM firman convenio de cooperación para Censos Nacionales 2017

firma convenio inei

Con la finalidad de establecer cooperación entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, para la ejecución de las actividades preparatorias y durante el levantamiento de los Censos Nacionales XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, a ejecutarse en el mes de setiembre del año 2017, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación.

El documento en mención fue suscrito por el Dr. Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática y el Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, quien manifestó todo su compromiso y apoyo para el normal desarrollo de los Censos Nacionales 2017.

“Desde la Universidad se va a disponer que las Facultades y Escuelas apoyen las tareas censales, mediante la asignación de locales e infraestructura adecuada, en el ámbito de la comunidad universitaria”, afirmó el Rector de la UNTRM, Jorge Maicelo Quintana Ph.D.

Por su parte el Dr. Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del INEI, expresó su agradecimiento a la UNTRM por la apertura para la suscripción del convenio de apoyo y cooperación entre estas instituciones. “He quedado muy sorprendido por lo que he visto en esta Universidad, estoy seguro que iré a muchos lugares; pero no olvidaré a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas”, concluyó Sánchez Aguilar.