UNTRM inauguró moderno edificio para el Centro de Tecnologías de la Información

tics 2017 1 new

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), inauguró el moderno edificio en donde funcionará el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de esta Casa Superior de Estudios.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Dra. Pilar Mazzetti Soler, Directora General del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas de Lima y el Dr. Ignacio Fernández Mata de University of Washington, Seattle - USA.

“Este nuevo Centro de Tecnologías de Información y Comunicación se crea con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar los servicios informáticos para alinearse con las necesidades globales de la educación e investigación científica y aprovechar mejor los recursos de la institución”, afirmó el Rector de la UNTRM Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D.

La infraestructura cuenta un área total de 1,136 m2, está implementada con los servicios básicos, sistema de pararrayos y conductos para la fibra óptica, con la proyección de convertirse en el nodo central de almacenamiento y procesamiento de información, así como impulsar las comunicaciones integrales con enlaces de fibra óptica al resto de los edificios del campus universitario.

“Se ha considerado implementar el cableado estructurado para soportar, de manera inicial, con 1,280 puntos de red con categoría del cableado CAT-6A, distribuido en 34 pabellones del campus universitario”, acotó el Ing. Fernando Espinoza Canaza, Director de Tecnologías de la Información.

tics 2017 2

tics 2