II Feria Universitaria sobre Investigación Tecnológica

feria tecnologica univ 1 2017

Con el objetivo principal de reconocer el talento, conocimiento, creatividad, productividad de los alumnos, así como docentes que hacen investigación en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), se desarrolló la II Feria Universitaria sobre Investigación Tecnológica.

Esta feria es un concurso universitario organizado por la UNTRM en la que se presentan trabajos y experiencias de investigación tecnológica realizados por los estudiantes de todas las Escuelas profesionales de nivel Pre-grado de la UNTRM, las mismas que están orientadas por un asesor empleando metodologías o procedimientos científicos.

Bajo los criterios de evaluación: originalidad, innovación, interdisciplinariedad, pertinencia, relevancia, viabilidad e impacto social, quedaron ganadores los siguientes:

Primer puesto: "Selección de una especie vegetal nativa con potencial fitorremediador de suelos contaminados con cadmio en parcelas agrícolas", presentado por los alumnos: César Julián Gonza Saavedra y Wilber Oc Llatance

Mientras que el segundo puesto fue el proyecto "Adaptación de cuatro tecnologías de producción de queso para la asociación agroforestal de Canaan - AGROECOAN" de la estudiante Yeselia Estéfani Vilela Córdova.

Esta importante actividad es organizada por el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Dirección General de propiedad Intelectual y Patentes y la Dirección General de Gestión de la Investigación e Innovación.

feria tecnologica univ 2