UNTRM continúa cooperación interinstitucional con INIA

jefe inia 1

Con la presencia del Dr. Miguel Angel Barandiarán Gamarra, Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizó la entrega del equipamiento tecnológico adquirido por esta Casa Superior de Estudios.

El Dr. Barandiarán Gamarra, también asistió a la ceremonia de bienvenida de los ingresantes a la Carrera Profesional de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología - FIZAB.

Esta ceremonia permitió que la UNTRM hiciera entrega del reconocimiento de Profesor Honorario al Dr. Miguel Barandarián, por su destacado aporte a la investigación científica en nuestro país. “Me siento muy honrado al recibir este reconocimiento, he visto el trabajo que han desarrollado desde esta Universidad, por esto no he dudado en continuar con las actividades de cooperación interinstitucional a través de la cesión en uso de los terrenos del campus INIA, acciones que han estado paralizadas por más de 8 meses y que se retomarán de forma inmediata”, afirmó el Jefe Nacional de INIA.

Por su parte el Rector de la UNTRM Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., dijo que fortalecer la educación universitaria pública es un desafío de todos; hoy la FIZAB está trabajando decididamente en investigación para lograr convertirse en una herramienta útil de transformación de la sociedad, buscar respuestas a los problemas de la comunidad para generar y transmitir conocimiento para todos.

Acciones que se verán complementadas con la cooperación institucional con el Instituto Nacional de Innovación Agraria, cuyo jefe mostró gran interés por el accionar de la UNTRM.

jefe inia 2